Nazareno de Chiclana de Segura (Jaén)

Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores

Ya que hemos empezado la cuaresma y nos vamos acercando a la Semana Santa, hoy he rescatado de mi archivo unas fotografías de un encargo que me hicieron hace un par de años. Se trata de las imágenes de Jesús  Nazareno y la Virgen de los Dolores de Chiclana de Segura . Ambas fotografías se realizaron con motivo del 75 aniversario de la llegada de las imágenes al pueblo para su veneración.

De ambas fotografías se llegaron a imprimir multitud de copias para beneficio de la hermandad, e incluso se realizó un cartel gigante que estuvo colocado en la fachada de la iglesia durante todo el año.

Para las fotografías utilicé varios puntos de luz de flash con difusores de paraguas, e incluso llegué a apoyar algunas zonas concretas con luz de linterna. También utilicé un reflector para suavizar algunas sombras. Finalmente ambas imágenes fueron retocadas un poco con Photoshop.

Debo destacar que estas fotos no habrían sido posibles sin la ayuda de los miembros de la hermandad, que se brindaron desde el primer momento a ayudarme moviendo las imágenes, vistiéndolas con sus mejores galas para las fotografías, e incluso  sujetando las telas de los fondos, el reflector, y algunos puntos de luz. Así que no todo el mérito es del fotógrafo, sino también de todas las personas que las hicieron posibles.

Ciertamente, se realizaron muchas más fotografías, con distintos fondos, cambiando los puntos de luz, distintos encuadres,… Pero quizá que estas dos fotografías son las que a mí más me gustaron. Quizá en otra ocasión os muestre más fotos de aquella sesión.

Aquí las tenéis. Los jueces, como siempre, sois vosotros. Espero que os gusten. Siempre se agradecen los comentarios 😉

Nazareno de Chiclana de Segura (Jaén)
Virgen de los Dolores de Chiclana de Segura (Jaén)

Deja un comentario